Día Internacional contra la LGTBIfobia

El 53% de los trabajadores LGTBIQ+ ocultan su identidad en el trabajo

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia y muchas personas todavía tienen problemas para acceder al mercado laboral.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

Este 17 de mayo se celebra el día contra la LGTBIfobia y en 2022 muchas personas sienten que tienen que ocultar su identidad en el trabajo, han sufrido algún tipo de violencia por ello o tienen problemas para acceder al mercado laboral.

Los datos afirman que un 53% de las personas LGTBIQ+ sienten que tienen que ocultar su identidad en su puesto de trabajo, un 42% han sufrido algún tipo de violencia verbal en el trabajo por su identidad y el 86% cree que debe ocultar su orientación en las entrevistas de trabajo a pesar de los efectos negativos sobre la autoestima, entre otros, que produce este hecho.

Por este motivo, Pantene ha impulsado la campaña #ElPeloNoTieneGenero que busca impulsar el poder del cabello como elemento para poder expresar la identidad. La iniciativa, en la que colaboran la Fundación 26 de Diciembre y Proyecto Ámbar, también incluye la formación de 7 estudiantes de la comunidad LGTBIQ+ en peluquería.

Después del curso podrán realizar prácticas en salones para aplicar todos los conocimientos adquiridos y las entidades colaboradoras concertarán entrevistas para que los estudiantes puedan pasar a formar parte de bolsas de trabajo, así como fomentar su empleabilidad.

El objetivo es "abogar porque todo el mundo pueda trabajar en un entorno laboral seguro y pueda expresar su identidad sin temor a ninguna represalia, con acceso a un trabajo digno", explica Beatriz Novo Guerrero, Directora de Comunicación de Pantene.

Publicidad