India

Violan, estrangulan y cuelgan de un árbol simulando un suicidio a dos hermanas menores de edad en India

Las dos hermanas de la comunidad dalit o intocable, pertenecientes a escalafón más bajo del sistema de castas hindú, fueron violadas, estranguladas y colgadas de un árbol para que pareciera un suicido.

Publicidad

La Policía informa de que dos hermanas -menores de edad y pertenecientes a la comunidad dalit o intocable- fueron violadas, estranguladas y colgadas de un árbol, tal y como confirma la autopsia.

El suceso ha ocurrido en Lakhimpur Kheri, en el estado de Uttar Pradesh (India). Las colgaron en el árbol con el fin de que pareciera un suicido. Además, los agentes también han anunciado la detención de los seis acusados.

Sanjiv Suman, de la Policía de Lakhimpur Kheri, aseguró en una rueda de prensa que una amigos de las jóvenes les presentó a tres chicos y que las llevaron al campo, donde la violaron.

"Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad", afirmó Suman. Las hermanas les dijeron a los chicos que tendrían que casarse con ella "al corromper el honor", lo que desencadenó en una discusión que condujo al asesinato, añadió.

Protestas de los vecinos

Los vecinos, familiares y amigos de las chicas protestaron por la muerte de las dos hermanas. "Todo lo que queremos es la pena de muerte para los acusados", afirmó el hermano de las víctimas a la agencia india ANI.

Las muestras de indignación no tardaron en sucederse, muchas de ellas entre activistas y políticos representantes de la comunidad dalit, como Chandra Shekhar Aazad, que culpó a la policía de no brindar seguridad a las mujeres, o la exjefa de Gobierno regional Mayawati, que criticó a la nueva cúpula gubernamental.

Qué es el sistema de castas hindú

El sistema de castas hindú divide a las sociedad en cuatro grupos: sacerdotes, guerreros, comerciantes y sirvientes, que a su vez se dividen en otras subcastas. En lo más bajo de ese sistema están los descastados intocables. Según el censo de 2011, hay alrededor de 200 millones de dalits en la India, el 16,6% de la población.

Publicidad