Nueva York

Vídeo: Un policía rescata a un hombre que cae inconsciente a las vías del tren a segundos de ser embestido

Aparentemente el hombre se desmayó y cayó a las vías.

Publicidad

Impactante rescate en Estados Unidos. La cámara del uniforme de un agente de policía muestra el momento en el que un hombre cae inconsciente a las vías del tren. Al parecer se había desmayado y permanecía completamente inmóvil y sin poder reaccionar.

El agente, que está patrullando en la estación, se da cuenta e inmediatamente se dirige corriendo hacia él para salvarle la vida. "Bajé las escaleras corriendo y vi el cuerpo del hombre en la parte izquierda de las vías. Vi las luces del tren y, en ese momento, salté a las vías", ha relatado Xiang Diao, según recoge el medio WNBC.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, otros pasajeros que están esperando la llegada del tren ayudan al oficial a levantar al hombre antes de ser arrollado. Entre los tres consiguen sacarlo a tiempo y apoyar su cuerpo en el andén.

Aunque las imágenes son duras de ver, afortunadamente esta historia ha tenido un final feliz porque el hombre se encuentra a salvo.

Tras el suceso, el agente Diao ha explicado que en momentos de angustia como estos "no hay uniforme, somos sólo personas". "Todos somos seres humanos y por eso tratamos de ayudarnos cuando tenemos la posibilidad. Eso es lo bonito", ha revelado a la cadena WNBC.

Salvan su vida 'in extremis'

En noviembre del pasado año tuvo lugar otro dramático rescate similar en un barrio de la Gran Manzana. La cámara corporal de dos agentes captó el momento exacto en el que rescataron a un hombre que había caído a las vías del metro poco antes de que el tren pasara.

Después del incidente el individuo fue trasladado a un hospital por las lesiones que sufrió en la mano y la espalda debido a la caída.

Publicidad