Estados Unidos

VÍDEO: La Policía de Estados Unidos publica las duras imágenes del martillazo al marido de Nancy Pelosi

El agresor, de 42 años, irrumpió en casa de la expresidenta de la Cámara de Representantes para herirla, pero únicamente se encontraba su marido, de 82 años.

Publicidad

Este viernes, enEstados Unidos, la Policía ha hecho público el vídeo del ataque con un martillo al marido de Nancy Pelosi, Paul Pelosi. La agresión se produjo el pasado 28 de octubre, y el marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes tuvo que ser operado de una fractura de cráneo. El agresor ha sido acusado de intento de asesinato, agresión y también de intento de secuestro.

Las imágenes del ataque a Paul Pelosi se han revelado este viernes por la mañana, después de las solicitudes de las agencias de noticias para publicar el vídeo y la llamada a los servicios de emergencia. La grabación muestra el momento en que David DePape, de 42 años, irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco, California, con la intención de herir a su esposa.

El escalofriante vídeo del martillazo a Pelosi

Sin embargo, DePape se encontró únicamente con Paul Pelosi, de 82 años, al que golpeó con un martillo, provocándole una fractura de cráneo, así como heridas en los brazos y las manos. Pelosi sobrevivió a sus heridas, pero se le ha visto con un sombrero y guantes en público, después del ataque.

En el vídeo, grabado con la cámara de uno de los agentes muestra los momentos de tensión previos al ataque. "¿Qué pasa, hombre?", pregunta uno de los policías, mientras a DePape, que se encontraba al lado de Pelosi, que llevaba una camisa larga a rayas y pantalones cortos oscuros para dormir.

"Todo está bien", responde DePape, y el agente le ordena que "suelte el martillo". Es en ese momento cuando DePape le da un fuerte martillazo a Paul Pelosi, quien intenta, aparentemente sin fortuna, escapar del golpe. En el vídeo, no se llega a apreciar de todo el golpe, ya que lo tapa el marco de la puerta.

De manera instantánea, la Policía se apresura a someter a DePape y pedir refuerzos. En las imágenes se puede escuchar una respiración dificultosa, y se ve a Pelosi inerte en el suelo, en un charco de líquido.

Publicidad