Guerra Rusia Ucrania

El video del misil que ha acabado con la vida de un menor en Odesa

Rusia endurece sus ataques en Odesa, a la orilla del mar Negro, con el objetivo de tomar el control de todo el sur de Ucrania en su invasión.

Publicidad

Las autoridades ucranianas han vuelto a denunciar ataques rusos con misiles sobre objetos y estructuras civiles en la ciudad sureña de Odesa, una de las localidades más importantes para el Kremlin en su invasión de Ucrania. Las Fuerzas Rusas han endurecido su ofensiva en los últimos días sobre la ciudad portuaria a la orilla del mar Negro. En el último ataque, un misil ruso ha acabado con la vida de un menor de 15 años y ha dejado a otro niño herido, según informó el Ayuntamiento de Odesa.

En el vídeo difundido por las autoridades locales de Odesa, se aprecia con claridad el lanzamiento de un misil ruso e impacto contra una estructura en la localidad estratégica. En el edificio residencial dañado por el ataque, se encontraban cinco personas y el Ayuntamiento ha informado en su canal de Telegram que los psicólogos del Servicio Estatal de Emergencias trabajan con el resto de afectados.

La segunda fase de la guerra en Ucrania continúa dejando vídeos que evidencian la destrucción, crudeza y brutalidad del conflicto. Los bombardeos y asedios rusos se han trasladado al sur y este del país, donde Rusia busca asestar un golpe definitivo y tomar el control. El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maxim Marchenko, ha denunciado los ataques y calificado al Ejército ruso como "escoria terrorista". Marchenko ha prometido que trabajarán "hasta que no quede ningún ocupante vivo en Ucrania".

69 días de guerra en Ucrania

Los habitantes ucranianos que se encuentran resistiendo en su país a los ataques rusos han amanecido este martes con el sonido de las bombas después de 69 días de guerra en Ucrania. Las Fuerzas Armadas ucranianas siguen resistiendo a la invasión rusa gracias al armamento recibido por los socios aliados y por el espíritu de resistencia y defensa de su país.

El servicio de Inteligencia militar de Reino Unido ha lanzado este martes su último informe de la guerra en Ucrania donde detalla que las fuerzas rusas han vuelto a tener "fallos" de planificación estratégica y de ejecución operacional. Esto les ha impedido "trasladar su fuerza numérica en una ventaja decisiva".

Añade la Inteligencia británica que "las fuerzas armadas rusas son ahora significativamente más débiles, tanto material como conceptualmente, como resultado de la invasión de Ucrania. La recuperación será dificultada por las sanciones. Esto tendrá un impacto duradero en la capacidad de Rusia de desplegar su fuerza militar convencional".

Se espera que la evacuación de Mariúpol continúe hoy

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha indicado en su discurso diario sobre la guerra en Ucrania que espera que la evacuación civil en la asediada ciudad de Mariúpol continúe este martes. Espera que los corredores funcionen en Berdiansk, Tokmak y Vasylivka. Afirma que Kiev sigue "haciendo todo lo posible para salvar" a civiles en la guerra en Ucrania.

Publicidad