Italia

En venta la famosa mansión en Cerdeña de Berlusconi en la que celebraba sus populares fiestas

La famosa mansión está en venta por 500 millones de dólares.

Villa Certosa

Publicidad

Silvio Berlusconi fue una figura envuelta en populismo y polémica durante toda su vida política y mediática en Italia. El 29 de noviembre de 2023 murió a los 86 años. Una de sus propiedades que guarda muchos secretos políticos y que albergó aquellas afamadas fiestas que celebraba el magnate está en venta. Se trata de la famosa mansión de 'Il Cavaliere', Villa Certosa, en Cerdeña, se vende por 500 millones de euros. No le faltarán compradores.

La construyó a medida del hombre más poderoso de Italia. Ya vista desde el aire se intuye que Berlusconi dio rienda suelta a su imaginación. Tiene unos 2.500 metros cuadrados y en su jardín colocó un volcán que puede entrar en erupción. Bajo tierra levantó un refugio nuclear con un pasaje subterráneo que conduce hasta el mar.

Más de 60 habitaciones acogen la mansión. Allí acudieron numerosos invitados como Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Tony Blair, exprimer ministro británico, o José María Aznar, expresidente del Gobierno español. Sus jardines miden como unos 80 campos de fútbol. También acudió José Luis Rodríguez Zapatero, aunque dijo que fue tan solo a tomar café porque esta mansión se convirtió en la casa de los escándalos de Berlusconi.

Menores en la mansión

La prensa captó imágenes del exprimer ministro italiano de una fiesta en la que aparecían jóvenes supuestamente menores de edad, en topless, y acompañadas de líderes mundiales. Ahora, los cinco hijos de Berlusconi se han puesto de acuerdo para ponerla a la venta. Entre los posibles compradores hay multimillonarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), de Arabia Saudí o Estados Unidos.

A sus escándalos económicos y acusaciones de corrupción se sumaron las informaciones sobre sus fiestas privadas a la que invitaba a mujeres jóvenes reclutadas en sus televisiones y servicios de prostitución. Mujeriego y homófobo declarado ("mejor que te apasionen las chicas guapas que ser gay", llegó a decir), su imagen pública se vio tremendamente dañada por el llamado 'Rubygate', en el que había implicada una chica de 17 años.

Publicidad