La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

Venezuela denuncia un ataque de bandas contratadas por la oposición contra un hospital materno infantil

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha denunciado "ante la comunidad internacional" que un hospital materno-infantil donde había 54 niños ha sido atacado por bandas armadas contratadas por la oposición. Maduro ha dado "instrucción" para que se evacue el centro.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este jueves a última hora un ataque que habría tenido lugar presuntamente contra un hospital materno-infantil en el que se encontraban un total de 54 niños, asalto del que ha culpado a "bandas armadas contratadas por la oposición".

"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", ha indicado la canciller en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rodríguez ha asegurado que el presidente, Nicolás Maduro, ha dado "instrucción" de proceder a la evacuación del centro hospitalario "para resguardar a los niños y recién nacidos". "Derrotaremos el golpe de Estado", ha concluido la ministra. Según ha recogido la cadena TeleSur, se trata del hospital Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, en la capital, Caracas.

Publicidad

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación en medio de crecientes protestas de la comunidad internacional

Gran número de palestinos siguen huyendo de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí iniciara las primeras etapas de una ofensiva terrestre planificada. Las tropas israelíes han establecido un punto de apoyo en las afueras de la ciudad (donde viven más de un millón de palestinos) tras días de bombardeos.

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se planteó pedir asilo político a Milei y huir a Argentina en mitad de la investigación judicial por golpismo

El expresidente brasileño, acusado de liderar un golpe de Estado, tenía en su móvil una carta para su aliado argentino pidiéndole que le acogiera