Publicidad

Inundaciones

Venecia pedirá ayuda a Europa tras la amenaza de una nueva inundación

Venecia recibirá este domingo 17 de noviembre una nueva marea alta que, según las previsiones, la dejará inundada. La ciudad italiana pedirá ayuda a Europa para cubrir los daños.

En resumen

  • Los daños de las últimas inundaciones ascienden a 1.000 millones de euros
  • Venecia recurrirá a la ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea
  • Más de 60 iglesias han quedado hundidas bajo las aguas de la ciudad italiana

La ciudad de las góndolas podría dejar de serla pronto. El norte de Italia está viviendo sus peores inundaciones desde hace más de medio siglo. Venecia ha sido la ciudad más afectada.

El alcalde de Venecia, Luigi Bruganaro, ha informado que, este domingo 17 de noviembre, la ciudad espera una nueva marea alta que “alcanzará un pico máximo de 160 centímetros”.

Unas inundaciones algo menores que las del pasado martes 12 de noviembre, cuando llegaron a alcanzar los 187 centímetros de altura. “Hemos activado el dispositivo de seguridad y hemos desplegado a todos los agentes disponibles”, ha asegurado.

Los daños contabilizados tras las últimas inundaciones ascienden a 1.000 millones de euros, según el ayuntamiento veneciano. El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha informado que Venecia recurrirá a la ayuda del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

Bruganaro ha señalado que, además, cuentan con “el apoyo del Banco Europeo de Inversiones”, que Rusia les “ha tendido la mano” y que han recibido “donaciones de ciudadanos de todo el mundo”.

Ayudas económicas por las inundaciones

Las inundaciones de la última semana en la ciudad italiana han provocado el hundimiento de hasta 60 iglesias.

Ahora, hay que evitar que la sal procedente de aguas adriáticas estropee los monumentos. La cuantía para su rehabilitación asciende a los 60.000 euros por templo.

Borrelli, por su parte, será el encargado de gestionar los 20 millones de euros que el Gobierno ha desembolsado a la ciudad, con ayudas de 5.000 euros para cada vecino afectado y de 20.000 euros para comerciantes.

Publicidad