NUMEROSOS VOLUNTARIOS TRATARON DE SALVARLAS

NUMEROSOS VOLUNTARIOS TRATARON DE SALVARLAS

Veintidos ballenas varadas mueren en una playa de Nueva Zelanda

Veintidos ballenas piloto han muerto en una playa de Nueva Zelanda después de quedar varadas en las últimas horas. Hay otros setenta y siete ejemplares a los que están tratando de salvar numerosos voluntarios.

Quedaron varadas hace unas horas en una playa de Nueva Zelanda. Son un grupo de ballenas piloto, veintidos de las cuales han muerto ya a pesar de los titánicos esfuerzos de los voluntarios por intentar salvarlas, echándoles agua y cuidándolas.

Hay otras setenta y siete que también han quedado varadas, y se intenta mantenerlas con vida hasta que llegue la marea alta, porque, entonces, habría muchas probabilidades de poder devolerlas al mar.

A principios de mes, otras siete ballenas piloto murieron también después de quedar varadas en el mismo punto.

Las ballenas piloto pueden medir hasta seis metros y pesar hasta tres toneladas, mientras que las hembras adultas miden unos cinco metros y suelen pesar una tonelada y media.

Los expertos en este tipo de mamíferos han sido incapaces, hasta el momento, de explicar por qué estas ballenas nadan en aguas poco profundas y muy peligrosas para ellas.

antena3.com | Madrid | 23/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.