EN TRES JUICIOS MANTENIDOS EN SECRETO

Veinte condenados, algunos a cadena perpetua, por uno de los peores casos de abuso sexual en Reino Unido

Esos casos de violación o abuso sexual tuvieron como víctimas a quince chicas menores de edad entre 2004 y 2011 en Huddersfield, en el norte de Inglaterra. El juez asegura que las trataron "de forma inhumana".

Un juez dicta sentencia

Un juez dicta sentenciaAgencias (Archivo)

Publicidad

Veinte hombres han sido condenados, algunos a cadena perpetua, por la violación o abuso sexual de quince chicas menores de edad entre 2004 y 2011 en Huddersfield, en el norte de Inglaterra, informaron fuentes judiciales. Los acusados han sido procesados en tres juicios diferentes sobre los que hasta ahora no se podía informar por decisión del juez, el último de los cuales concluirá con el pronunciamiento de las sentencias el próximo 1 de noviembre.

Al levantarse este viernes el veto informativo sobre los procesos, se ha revelado que el líder de la banda, Amere Singh Dhaliwal, de 35 años, recibió el pasado junio una pena de cadena perpetua, de la que ha de cumplir al menos 18 años antes de poder optar a una rebaja. Otros siete hombres fueron condenados junto a Dhaliwal a penas de entre 8 y 18 años, mientras que en un segundo juicio ocho varones más recibieron penas de entre 5 y 18 años, indicaron las fuentes. En el tercer juicio, cuatro miembros más de la banda, que captaba a chicas en situación personal vulnerable, fueron hallados culpables y serán sentenciados el 1 de noviembre.

Al emitir su primer dictamen en el tribunal de Leeds, el juez Geoffrey Marson dijo que éste ha sido uno de los peores casos de abuso sexual en el Reino Unido y acusó a los autores de haber tratado a las víctimas "de forma inhumana". Las niñas, ahora mayores de edad, tenían entre 11 y 17 años y estaban en una situación personal o familiar frágil cuando fueron captadas por estos hombres, en su mayoría de origen pakistaní, que les ofrecían afecto, así como drogas y alcohol, para abusar de ellas.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.