Italia

Varios desaparecidos y al menos un muerto tras un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia

El alcalde de Nápoles ha confirmado la muerte de una mujer, de 30 años, tras el corrimiento de tierra en la isla Ischia.

Publicidad

Una decena de personas han desaparecido y una ha fallecido tras un corrimiento de tierra que ha arrasado decenas de viviendas en la isla italiana de Ischia, en el golfo de Nápoles. El fallecido es una mujer, cuyo cuerpo fue recuperado de entre el barro.

El delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba, confirmó que se trata de un cómputo provisional el número de desaparecidos, "entre 10 y 12 personas", cuyo paradero se desconoce y que no responden a las llamadas. "Las labores siguen en curso, pero entorpecidas por las condiciones meteorológicas", dijo.

"Las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes. Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución", según declaraciones de Piantedosi.

La isla registró lluvias torrenciales

La isla registró esta noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave corrimiento de tierra, que arrastró todo a su paso en el municipio de Casamicciola Terme. Una parte de la montaña cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas por los equipos de emergencia.

En un primer momento, el ministro de Infraestructuras y vicepresidente, Matteo Salvini, había anunciado ocho muertos, pero después el de Interior, Matteo Piantedosi, lo rectificó y señaló que solo constaban desaparecidos. La mujer, de 30 años, no ha sido identificada todavía.

Varias personas han tenido que ser hospitalizadas, entre ellas un chico en estado grave por un fuerte traumatismo en el tórax, mientras que otras ocho en un primer momento dadas por esaparecidas acabaron dando señales de vida. Unos 200 vecinos de Casamicciola han tenido que ser evacuados y están siendo asistidos en un estadio cercano a la localidad.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, ha confirmado que se han podido rescatar del fango a varias personas, entre ellos un hombre y otros dos que habían quedado atrapados en su vehículo.

Los socorristas tratan también de acceder al hotel Terme Manzi de Casamicciola, donde permanecen sin poder salir algunas personas sin energía eléctrica.

El alcalde de la isla, Enzo Ferrandino, ha pedido a la población que no abandonen sus domicilios, además de lamentar "graves daños" en la zona. "Es una tragedia. El número de desaparecidos es incierto en Casamicciola. A causa del mal tiempo en la isla tenemos otras tantas situaciones críticas", indicó.

Publicidad

Juan Antonio del Castillo

El globo espía no supone peligro, según Juan Antonio del Castillo: "La información sensible ya está camuflada"

El artefacto sigue volando por encima del espacio aéreo, aunque de momento Estados Unidos ha optado por no derribarlo.

Guerra Rusia Ucrania hoy: Putin advierte que Rusia tiene con qué responder al envío de tanques

Guerra Rusia Ucrania hoy: Putin advierte que Rusia tiene con qué responder al envío de tanques

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Rusia tiene "con qué responder" al envío de tanques a Ucrania desde Occidente, y advirtió de que no solo será con blindados. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.