Italia

Vandalismo climático en la plaza del Duomo de Milán: "¡El CO2 no para de aumentar!"

Un grupo de activistas ha lanzado pintura contra la estatua de Víctor Manuel II situada en el Doumo de Milán como una fuerte reivindicación.

Publicidad

Los ataques a las obras de arte no cesan y esta vez el vandalismo climático ha tenido lugar en la plaza del Duomo de Milán. La policía ha detenido al activista, y a una compañera suya, después de este acto sobre el monumento a Víctor Manuel II, la estatua es del siglo 19.

Lanzaron pintura e hicieron carteles

Después de lanzar pintura naranja los activistas arrojaron panfletos reivindicativos a las personas que había presentes. Los jóvenes fueron detenidos rápidamente sin oponer resistencia.

Los ataques de colectivos anticambio climático no paran de ocurrir. En agosto unos activistas se pegaron a la escultura de Laocoonte en los Museos Vaticanos. En noviembre un grupo lanzó sopa contra un retrato de Van Gogh en una exposición temporal y hoy el lanzamiento de pintura ha dejado a la escultura de Vittorio Emanuele II completamente teñida de naranja. Además, varios activistas lanzaron 8 kilos de harina sobre una obra de Andy Warhol en Milán

Acción de 'Última Generación'

La acción en la plaza del Doumo la han reivindicado en un comunicado, 'Ultima Generazione' y aprovechó para lamentar que el Gobierno haya destinado 41.800 millones de euros en 2021 a la extracción de combustibles fósiles. "Pedimos que esta montaña de dinero sea retirada inmediatamente del sector de la energía fósil e invertida en una transición ecológica justa por la salud de los ciudadanos y el futuro de las jóvenes generaciones" indicaron en su mensaje. 'Última generación' ya realizó acciones parecidas en la ciudad, como pintar la escultura de 'El Dedo del Mauricio Cattelan' enfrente de la sede de la bolsa de Milán.

Publicidad