Universidad de Ohio

Publicidad

EEUU | SU AUTOR FUE ABATIDO

Nueve heridos en un asalto en un campus de Ohio

A pesar de que inicialmente se había avisado de la presencia de un "tirador activo", las autoridades han aclarado que el atacante utilizó un coche y un arma blanca.

Las autoridades han levantado la alerta de seguridad decretada para un campus de la Universidad Estatal de Ohio después de confirmar la muerte de un sospechoso, tras un ataque en el que varias personas han resultado heridas. "Un sospechoso ha sido tiroteado y ha muerto", ha informado el centro educativo, que no ha dado más detalles acerca de la identidad o motivación de esta persona. Habría sido abatido por las fuerzas de seguridad, según la cadena CNN.

A pesar de que inicialmente se había avisado de la presencia de un "tirador activo", las autoridades han aclarado que el atacante utilizó un coche y un arma blanca. El presidente de la universidad, Michael Drake, ha asegurado que el agresor atropelló a un grupo de peatones en una esquina antes de bajarse del vehículo y usar un arma blanca.

Una portavoz del servicio de Bomberos de Columbus, Rebecca Diehm, ha elevado a diez el número de personas hospitalizadas tras el ataque, una de ellas en situación crítica. Los otros nueve heridos se encuentran estables.

La Policía del campus ha confirmado que "el lugar es ahora seguro" y ha anunciado el levantamiento del bloqueo impuesto durante varias horas, si bien todas las clases programadas para este lunes han quedado canceladas por precaución. El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayores de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.

Publicidad