Publicidad

EN CHINA

Una panda da a luz a unos mellizos en la provincia de Sichuan

Una panda gigante ha dado a luz a unos mellizos en la Base de entrenamiento Hetaoping Semi-wild, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Cao Cao, una panda gigante de 16 años, ha dado a luz a un cachorro macho de 215 gramos. Cuatro horas y 20 minutos después, nació una cachorra con un peso de 84 gramos, en la base de entrenamiento del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante.

Nacida en la naturaleza y rescatada por el centro de investigación de pandas en 2002, Cao Cao ha dado a luz a un total de nueve cachorros, incluidos tres pares de mellizos. El nacimiento de los cachorros de Cao Cao constituye la segunda vez que un panda nace de un par de padres cautivos salvajes.

"La técnica de genética molecular se ha utilizado en nuestro plan para alentar a Cao Cao a aparearse con un panda salvaje. Con el uso de pruebas genéticas de ADN, esperamos identificar qué panda salvaje es el padre de los bebés de Cao Cao. Esperamos obtener los resultados en a finales de agosto o principios de septiembre ", ha dicho Li Rengui, jefe de la oficina de genética celular del centro de investigación panda.

Publicidad