Publicidad

LA MEDITACIÓN AYUDÓ A LOS NIÑOS

La cueva donde quedaron atrapados los niños tailandeses acoge una ceremonia budista

Pocos días después de que los niños de la cueva fueran rescatados, varios bailarines, monjes y voluntarios han celebrado una ceremonia budista con bailes y mantras en el mismo lugar con el objetivo de "apaciguar" a los espíritus. También se ha recordado al buzo fallecido durante las labores de rescate. El entrenador de los menores fue monje budista en un templo una década antes de convertirse en entrenador y les instruyó en el arte de la meditación durante su aislamiento.

La cueva donde quedaron atrapados los niños tailandeses ha acogido la celebración de una ceremonia budista. Cientos de voluntarios y residentes locales han asistido a una ceremonia de limpieza budista en las afueras de la cueva de Tham Luang, donde doce niños y su entrenador fueron rescatados después de haber quedado atrapados en su interior durante casi 18 días.

Los bailarines realizaron una danza ritual tailandesa, mientras que un grupo de monjes entonó un mantra budista con la esperanza de apaciguar el espíritu guardián del bosque y la montaña.

También se realizó una ceremonia conmemorativa frente a la cueva del soldado de la marina tailandesa Saman Gunan que murió durante una misión de rescate. Saman, de 38 años, era un voluntario comprometido en la misión de ayudar a reemplazar los recipientes de oxígeno a lo largo de la ruta. Se colapsó y murió el 6 de julio cuando se le acabó el suministro de oxígeno.

Según los médicos, es probable que, mientras los niños estaban en la cueva sin ser descubiertos, sintieran ansiedad, miedo, confusión, vulnerabilidad, dependencia y puede que también desesperanza, según explican los médicos. La meditación habría ayudado a que todos estos estados de ánimo los vivieran de manera más tranquila. Además, la meditación permite mantener la calma y preservar la energía.

El padre de uno de los niños ha afirmado que los pequeños se harán monjes en homenaje al buzo tailandés que perdió la vida durante las labores de rescate.

Publicidad