66.005000

Publicidad

Coronavirus

Una quinta parte de la población abandona Nueva York, la ciudad más castigada de EE.UU por el coronavirus

Estados Unidos informa de algo más de 500 muertes por coronavirus en la última jornada, la cifra más baja de los últimos dos meses. El epicentro de la enfermedad sigue siendo Nueva York y se ha detectado que, quienes pueden, están abandonando la ciudad.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia, el más azotado por coronavirus. Allí los los muertos y contagiados por coronavirus supera los de toda España y Francia: 29.229 fallecidos y casi 362.764 casos confirmados.

Es por esa razón, que todo aquel que puede, está abandonando la ciudad para evitar ser contagiado. Se calcula que una quinta parte de la población del centro de la capital ya lo ha hecho. El resto, cientos de miles de habitantes, pasan el día confinados en sus viviendas.

Donald Trump, otra vez sin mascarilla

Por segunda vez, en un acto público, se ha vuelto a ver al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,sin mascarilla. Con ello, al parecer, quiere lanzar un mensaje y el deseo de volver cuánto antes a la normalidad.

Por contra, su opnente demócatra, Joe Biden, de 77 años, quien no había salido de su casa en dos meses, sí la lleva en su primer acto público para dejar patente que es necesario respetar al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la pandemia por coronavirus.

¿Dónde se celebrará la convención republicana?

Donald Trump ha advertido al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, que necesita que le confirme si en agosto habrá o no restricciones por el COVID-19.

Si las hay, amenaza con llevarse la convención republicana a otro estado.

El Coronavirus en EE.UU

Estados Unidos llegó este lunes a 1.662.375 casos confirmados de COVID-19 y a 98.184 fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 21.403 contagios más que el domingo y de 505 nuevas muertes.

Los datos de hoy reflejan por segundo día consecutivo una baja en las estadísticas de muertes, así como un leve descenso en el número de nuevas personas contagiadas.

Publicidad