193

Publicidad

Vacuna coronavirus

Un piloto alemán recuerda el inicio de la vacunación contra el coronavirus dibujando una jeringa en el cielo

Samy Kramer, un piloto alemán de 20 años, ha dibujado una jeringa en el cielo para recordar a la gente el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Europa. El piloto ha manifestado que fue un "pequeño signo de alegría", ya que la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia.

Un piloto alemán de 20 años, Samy Kramer, ha dibujado una jeringa en el cielo para recordar a la gente el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Europa. El piloto trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza, en el sur de Alemania y apareció en el sitio de Internet flightradar24.

"Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", ha manifestado Kramer a Reuters TV.

Además, el piloto ha añadido que fue un pequeño signo de alegría, ya que la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia.

Vacunación en Alemania

Este sábado, un día antes de que arrancara oficialmente la campaña de vacunación, residentes de un hogar de ancianos en Sajonia, recibieron las primeras dosis de Pfizer, lo que convirtió a una mujer de 101 años en la primera alemana vacunada.

El gobierno federal planea distribuir más de 1.3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para finales de este año y alrededor de 700.000 por semana a partir de enero.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Alemania asciende a 1.640.858 personas contagiadas y 29.778 fallecidos. Las regiones alemanas más afectadas son Renania del Norte-Westfalia (378.105 casos y 5.964 fallecidos), Baviera (311.091 contagiados y 6.213 muertos) y Baden-Wurtemberg (228.893 positivos y 4.438 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 92.981 personas contagiadas.

Aún así, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha subrayado que los ciudadanos germanos tienen "todas las razones para confiar" en que su vida pronto mejorará.

Publicidad