Publicidad

EN EL CENTRO DE CONSERVACIÓN DE SINCHUAN

Un oso panda gigante de 28 años supera una operación de cáncer testicular

Gao Gao es un oso panda gigante macho de 28 años, que es el equivalente a 98 años en los humanos. Se había trasladado a Estados Unidos para ser operado de un cáncer testicular y ahora ha aparecido, de nuevo, en el Centro Chino de Investigación y Conservación para el Panda Gigante, en Sinchuan, el lugar en el que se recupera.

El panda gigante Gao Gao tuvo que estar un mes en cuarentena y recuperándose después de la cirugía, debido a su vejez.

Gao Gao se ha adaptado gradualmente a su nuevo entorno de vida. En cuanto a la dieta, Gao Gao debe hacer comidas más frecuentes y ligeras. Los cuidadores han colocado también un calentador en su recinto para ayudarle a sobrellevar el frío invierno.

El panda también sufre de algunas enfermedades propias de estos animales a medida que se van haciendo mayores, pero el estado general es bueno, los análisis muestran buenos resultados y la condición física de Gao Gao es buena .

En 2003, Gao Gao fue a los Estados Unidos, en donde vivió junto a la panda Bai Yun. Juntos tuvieron cinco bebés durante su estancia de 15 años en el país.

La plataforma más grande del mundo para la investigación del panda gigante, el CCRCGP mantiene una red de cooperación con otros 15 zoológicos en 13 países, y ha logrado muy buenos resultados en investigación científica e intercambios culturales.

Desde que Gao Gao regresó a casa, el número de pandas gigantes en el centro que han regresado a China desde el extranjero ha aumentado a 13.

Publicidad