Publicidad

Brexit

Un 'Mannequin piece' vestido de caballero británico da la bienvenida al 'brexit'

El viernes 31 de enero Reino Unido saldrá definitivamente de la Unión Europea y Bruselas se ha llenado de actos por el Brexit para despedirse al que durante años ha sido su socio. | Sigue la última hora del Brexit en directo

En Bélgica (Bruselas) han dado comienzo a los actos de despedida de Reino Unido de la Unión Europea después de que el pleno del Parlamento Europeo aprobase el pasado miércoles el acuerdo de retirada conocido como 'Brexit'.

Así, en la Gran Place de Bruselas, los edificios se han iluminado con los colores de la bandera británica y se han organizado conciertos de música inglesa y escocesa, todo para conmemorar al país que perteneció durante 47 años al bloque comunitario.

La vicepresidenta de la Comisión admitía qué "echará de menos el sentido del humor de los británicos". No obstante, existe un pensamiento generalizado donde "aprender de lo ocurrido para el futuro" es la única "solución para una Europa más fuerte y más unida".

Asimismo, uno de los cambios más simbólicos que se llevará a cabo este viernes, será la retirada de bandera de Reino Unido que se encuentra dentro de las instituciones, la cual será donada al Museo de Historia Europeo.

Por último, el 'mannequin piece' ha sido vestido de caballero británico en homenaje a los que se marchan.

Publicidad