Un juez federal de San Francisco desafía a Trump.

Un juez federal de San Francisco desafía a Trump.

Un juez bloquea la medida de Trump para limitar las solicitudes de asilo

Una medida temporal que se mantendrá al menos 90 días. Mientras, siguen llegando miles de personas a México.

antena3noticias.com | Madrid | 20/11/2018

Un juez federal de EEUU ha bloqueado la reciente medida ordenada por el presidente del país, Donald Trump, para prohibir las solicitudes de asilo a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México. El magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger ha emitido una orden de restricción temporal de la regulación del asilo que ha entrado en vigor de inmediato y que se extenderá al menos hasta el próximo 19 de diciembre.

El pasado 9 de noviembre, Trump ordenó prohibir al menos durante 90 días las opciones para solicitar asilo en la frontera sur a quienes accediesen al país de forma irregular. Según la proclamación presidencial, la limitación podría ampliarse hasta la firma de un acuerdo con México que permita a EEUU deportar directamente a su vecino del sur a los inmigrantes que cruzan ilegalmente. La orden de Trump fue muy criticada por grupos de derechos humanos, que consideraron que violaba las leyes de inmigración estadounidenses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.