120.00

Publicidad

Alemania

Momentos de tensión en Berlín tras estrellarse un coche contra la oficina de Angela Merkel

Un vehículo, que llevaba pintadas frases en contra de la globalización y del 'asesinato de niños y ancianos', se ha estrellado contra la valla que hay antes de entrar al edificio en Berlín (Alemania) donde está la oficina de Angela Merkel.

Un vehículo se ha estrellado este miércoles a primera hora de la mañana contra las puertas de la Cancillería de Alemania, donde Angela Merkel tiene su despacho. El vehículo estaba pintado con mensajes de protesta donde se podía leer "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Parad la política de globalización".

El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá la reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Tras el incidente, la Policía de Berlín ha detenido al conductor y una persona ha resultado herida en el suceso, por lo que ha requerido del auxilio de una ambulancia.

El automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales, pero finalmente, tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que ha chocado no han sufrido daños de importancia.