50.005000

Publicidad

Coronavirus

Un estudio calcula que habrá más de 147.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país con más contagiados. y muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El país más afectado por el coronavirus sigue siendo Estados Unidos. Llevan más de 83.0000 muertos por coronavirus y, atención, porque un estudio estima que en agosto podrían llegar a los 147.000 fallecidos por el virus.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, ha señalado que para agosto habrá dejado 147.000 muertos en Estados Unidos, según el modelo más usado por la Casa Blanca.

Clases canceladas

La Universidad de California ha anunciado este miércoles que las clases no se reanudarán hasta pasado el otoño debido al coronavirus. El sistema de la Universidad ha explicado a sus alumnos que no regresarán al campus en otoño y las clases continuarán online.

Este es uno de los primeros indicios de que la pandemia continuará teniendo un impacto significativo más allá de los meses de verano.

Datos coronavirus

En Estados Unidos la cifra de contagiados no para de ascender tras superar los 1,4 millones de positivos por coronavirus, 21.000 casos más en las últimas 24 horas. Además de 83.255 muertos por coronavirus y 237.000 curados.

Mientras tanto en la Casa Blanca se extrema la precaución por el coronavirus y se pide el uso obligatorio de las mascarillas tras varios casos dentro del Gobierno de Donald Trump. Tanto el presidente estadounidense como Mike Pence se eximen del uso del tapabocas pese a los contagios.