Publicidad

CELDA DE LUJO EN PARAGUAY

Un capo de la droga tenía una suite de tres habitaciones en la cárcel donde cumplía condena

Una redada en una cárcel de Paraguay ha permitido descubrir la celda de lujo que disfrutaba uno de los narcotraficantes más peligrosos de Latinoamérica. una celda vip de tres habitaciones en las que no falta de nada.

El capo tenía una suite de 3 habitaciones en la cárcel de Tacumbú, una de las más hacinadas de Paraguay. La obra la había pagado él y no le faltaba detalle, gracias a la complicidad de los funcionarios de la prisión.

El narcotraficante brasileño tenía un dormitorio con baño privado y guardarropa, sala de reuniones, cocina, aire acondicionado, una televisión de plasma y hasta internet. Jarvis Chimenes Pavao pagaba por su seguridad así que solo los privilegiados podían entrar en la celda.

Disfrutar del pabellón Vip, como lo conocían los reclusos, costaba casi 4.500 euros de entrada y una cuota mensual de unos 500. Eso daba derecho a visitas a cualquier hora y al uso ilimitado del teléfono y de internet.

Todo se acabó cuando la policía descubrió una bomba colocada en los muros del penal. El narcotraficante estaba tramando fugarse. El capo fue descubierto y trasladado. Una mala noticia para el resto de los reclusos porque, dicen, Chimenes Pavao era generoso.

El gobierno va a demoler la celda y tomará medidas contra los funcionarios de la prisión. Por lo pronto, el presidente ha destituido a la ministra de Justicia. El narco fue condenado a 7 años en Paraguay por lavado de dinero. En su país, Brasil, se le busca por tráfico de drogas y asesinato.

Publicidad