Publicidad

'PET PROJECT'

Un barco fabricado con plástico reciclable navega por el Támesis

Este jueves se ha lanzado al río Támesis, en Londres, el segundo barco fabricado con desechos plásticos reciclables. Su misión será realizar viajes de 'pesca', con el fin de recoger el plástico del río y conciencia a las personas de la contaminación plástica.

La organización benéfica ambiental Hubbub, ha fabricado el segundo barco, hecho a base de materiales plásticos reciclables. Este barco tiene un total de 12 plazas y su misión es abordar la contaminación plástica de Gran Bretaña.

Ha sido lanzado por primera vez en el río Támesis, Londres, y llevará a sus pasajeros a viajes de 'pesca' para recoger basura y crear así crear conciencia sobre el problema de la contaminación.

El director y cofundador de Hubbub, Gavin Ellis, ha explicado que quiere hacer ver con este proyecto, que la contaminación de mares y océanos no se encuentra en lugares remotos, o en el océano Pacífico o Índico. Sino que es un problema que está presente en Londres y Reino Unido, por lo que es algo que se debe hacer al respecto.

En los viajes de recogida de plástico que realizará este barco, el plástico se destinará a la creación de embarcaciones similares. El bote está hecho principalmente de 'Plaswood', un material plástico reciclado que se utiliza como sustituto de la madera.

El constructor del barco, Marl Edwards, asegura que su construcción es laboriosa, pero que no era "nada" para una embarcación que durará 100 años.

Publicidad