90.882667

Publicidad

Coronavirus

Un avión del Ejército carga material sanitario en Shanghái para traerlo a España

Mañana llegará a España este avión procedente de Shanghái cargado con más test y material sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Un avión militar del Ejército ya ha sido cargado en Shanghái con una parte de lo que ha comprado el Gobierno Central. Entre el material procedente de China se encuentran test rápidos, guantes, viseras protectoras y EPIS.

Además hoy ha llegado otro avión militar con 10.000 equipos de protección individual procedente de la República Checa, después de que el Gobierno pidiera ayuda a los aliados de la OTAN.

China es ahora mismo el principal mercado prooveedor, pero impone exigencias. No sirven la mercancía en el destino y además se paga al contado antes incluso de recogerla. Pero más complicado y costoso aún resulta conseguir los respiradores tan valiosos en las UCI, su precio de unos 25.000 euros se ha duplicado.

También se intentan buscar soluciones en el mercado nacional. En Málaga por ejemplo han probado con éxito en animales un prototipo, aunque se tiene que certificar ahora que puedan usarse en humanos para poder iniciar su fabricación en serie.

Publicidad