Publicidad

INSURGENTE SE INMOLA EN AFGANISTÁN

Un atentado suicida en Kabul deja 15 muertos y 60 heridos

El atentado suicida se ha producido cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. El ataque ha dejado al menos 15 muertos y 60 heridos, según el ministerio de interior afgano. Este suceso se produce cuando el vicepresidente afgano, Abdul Rashid Dostum, regresa tras un año de exilio.

Decenas de personas recibían al vicepresidente afgano en el aeropuerto internacional de Afganistán. Minutos después de que el vicepresidente, Abdul Rashid Dostum, abandonase el aeropuerto, un insurgente cargado de explosivos se inmoló a pocos metros del complejo dejando 15 muertos, entre los que se encuentran el atacante, civiles y miembros de seguridad. A este cifra se tiene que sumar cerca de 60 heridos. La autoría del atentado se desconoce.

Dostum, uno de los caudillos más poderosos del país y antiguo señor de la guerra, regresaba tras un año de exilio en Turquía debido a la investigación contra sus escoltas por parte de la Fiscalía General, se les acusa de la presunta violación y torturas a un rival político.

Publicidad