Inundaciones California

Las últimas palabras del niño de cinco años desaparecido en las inundaciones de California: "Todo va a salir bien"

La familia no pierde la esperanza de encontrar al pequeño Kyle. Sin embargo, se esperan fuertes lluvias durante el fin de semana, lo que podría dificultar su búsqueda.

Imágenes de las inundaciones de California

Imágenes de las inundaciones de CaliforniaEFE

Publicidad

Las inundaciones dadas este lunes en California han dejado miles de desperfectos en varios territorios, entre las que se encuentra la zona más exclusiva de la localidad estadounidense. En ella residen varias celebridades como el príncipe Harry y Meghan Markle o la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Además de estos desperfectos, el temporal ha dejado al menos 19 muertos y algunos de sus ciudadanos se encuentran desaparecidos al ser arrollados por el agua. Como en el caso de Kyle Doan, un niño de tan solo 5 años.

El pequeño se encontraba junto a su madre cuando el agua empezaba a crecer. "Mami, no te asustes, está bien. Todo va a salir bien". Estas fueron las últimas palabras del pequeño junto a su madre. Su padre, Brian Doan, relata el momento entre lágrimas.

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana. Mientras la madre trataba de sostener a su hijo, la corriente de agua arrancó a Kyle de los brazos de su madre. Los gritos de la mujer fueron escuchados por los residentes cercanos que hicieron todo lo posible para ayudarla. "Pudieron ponerle una cuerda y sacarla a un lado, pero no pudieron llegar a mi hijo", relata el padre.

La última vez que vieron al pequeño de cinco años estaba flotando hacia atrás. Uno de los hombres que se encontraba allí lo vio, y pudo comprobar que su cabeza se mantenía por encima del agua.

El padre de familia asegura que su mujer se encuentra desolada, ya que fue la única que sobrevivió al torrencial. "Se siente realmente culpable de no haber sido ella la que fuera llevada por la corriente y no él", añade.

A pesar de que la situación es difícil, la familia está decidida a encontrar a Kyle. El hermano mayor del pequeño, Tyler, busca junto a sus amigos a su hermano pequeño. Además, este miércoles pudieron encontrar el coche de su madre. "Estoy sin palabras al sentir un torrente de emociones, son un montón pasando ahora mismo", dice Tyler.

La búsqueda del niño

Toda la comunidad de vecinos está buscando, esperando y rezando por que el pequeño aparezca. "Quieres encontrarlo, pero no quieres ser tú quien lo encuentre", dice Taryn Bower, amiga de la familia, quien añade que la situación "da miedo, pero solo queremos que lo encuentren". Asimismo, este fin de semana se esperan más inundaciones, por lo que la búsqueda se puede ver afectada.

La familia Doan afirma que la ayuda y el apoyo les están dando tanto amigos como vecinos les está dando fuerza. "Va a ser duro. En algún momento va a ser muy duro", asegura el padre.

Publicidad