Guerra en Ucrania

Ucrania teme un nuevo ataque sobre Kiev en los próximos días

Ucrania acusa a Putin de querer partir en dos el país y teme que en los próximos días se produzca una nueva ofensiva sobre la capital.

Publicidad

La guerra continúa y Ucrania sospecha que Vladimir Putin pretende atacar Kiev en los próximos días. La capital se prepara para esa posibilidad protegiendo también los principales monumentos de la capital.

Las alarmas antiaéreas suena de nuevo en Kiev. El Ejército ruso no da marcha atrás en la invasión y temen que se produzca una nueva ofensiva sobre la capital ucraniana. El jefe de la inteligencia militar ucraniana afirma que Putin busca partir Ucrania en dos, como en Corea.

"Entiendo que es imposible expulsar a Rusia por completo del territorio ucraniano, conduciría a la Tercera Guerra Mundial", declaraba Zelenski en una entrevista ante cuatro periodistas rusos, que ahora están siendo investigados porque tenían prohibido informar sobre el presidente ucraniano.

Se reanudan las clases

Las clases se reanudan en Kiev, pero de forma telemática, según anuncia el alcalde de la ciudad, Vitali Klitscho: "El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital en línea. Estará más adaptado a las condiciones actuales. Y con diferentes plataformas educativas para los estudiantes".

También informaban de que las autoridades habían decidido desconectar los edificios de la calefacción: "Si durante tres días la temperatura media del aire es de 8 grados centígrados y tiende a aumentar aún más, podemos terminar la temporada de calefacción".

Ucrania y Rusia vuelven a la mesa de negociación

Una delegación de Rusia y otra de Ucrania se han trasladado a Turquía para intentar llegar allí a un acuerdo de paz. El presidente ucraniano Zelenski ya asume que no podrán recuperar todo su territorio: "Entiendo que expulsar a Rusia completamente de territorio ucraniano es imposible. Eso llevaría a la Tercera Guerra Mundial. Lo entiendo y por eso estoy hablando de un compromiso. Iremos a donde empezó todo y luego intentaremos resolver el problema del Dombás".

Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, indicó también que sería necesario un encuentro entre Putin y Zelenski, pero aún no es el momento porque sería "contraproducente".

Publicidad