Guerra Rusia Ucrania

Ucrania denuncia el secuestro del hijo menor de edad del jefe militar de Zaporiyia

El niño de 16 años fue secuestrado en un puesto de control ucraniano, según las autoridades de Zaporiyia.

Ucrania denuncia el secuestro del hijo menor de edad del jefe militar de Zaporiyia

Ucrania denuncia el secuestro del hijo menor de edad del jefe militar de ZaporiyiaGetty

Publicidad

Las autoridades ucranianas de la región de Zaporiyia han denunciado el secuestro del hijo menor de edad del jefe militar ucraniano de la región, Oleh Buryak, por parte de las fuerzas rusas. Afirman en un mensaje de Telegram que Vladyslav Buryak, de 16 años, fue secuestrado en el puesto de control de Vasylivka el pasado 8 de abril cuando se encontraba en el interior de un vehículo.

"Todos fueron a Zaporiyia. El ejército ruso detuvo el convoy de automóviles y comenzaron a acercarse a cada uno para verificar quién iba a dónde. Vieron el teléfono de mi hijo y lo sacaron del automóvil", asegura Oleh Buryak en declaraciones recogidas por la agencia Ukrinform. El jefe militar a revelado que el vehículo estuvo en el puesto de control y que las personas en su interior fueron liberadas, a excepción de su hijo.

Zaporiyia es una de las regiones más asediadas de la guerra en Ucrania, próxima a la ciudad portuaria de Mariúpol. El pasado domingo, la administración regional informó que las fuerzas rusas habían secuestrado al alcalde de Kirillova, Ivan Malev. Los secuestros de figuras ucranianas por parte de las fuerzas rusas se ha convertido en algo muy común en la guerra en Ucrania. En marzo, secuestraron al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, por rechazar "cooperar con el enemigo". La alcaldesa de la localidad deMotyzhyn también fue secuestrada junto a su familia.

Inicia la ofensiva rusa en la región de Lugansk

Las autoridades de la región de Lugansk, al este de Ucrania, han informado este lunes que la ofensiva rusa ha comenzado tras días preparándose para el ataque. "Podemos informar que la ofensiva ya ha comenzado", así lo ha informado la administración militar regional en un comunicado.

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, ha informado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el control de la ciudad de Kreminna después de la intensificación de combates en el este de Ucrania. "Los combates continúan. La evacuación desde la ciudad ya no es posible", ha ramarcado en Telegram. "La gente está siendo evacuada de Severodonetsk, Lisichansk, Popasna, Horski y Rubizhne", ha añadido.

Haidai ha denunciado que cuatro civiles han muerto tiroteados durante la evacuación de Kreminna. El Donbás es el principal objetivo del Kremlin en la segunda fase de su "operación militar especial". Después de 54 días de guerra en Ucrania, parece que la gran ofensiva rusa en el este del país ha comenzado, mientras que la ciudad portuaria de Mariúpol resiste ante la inminente toma de control rusa.

Publicidad