Guerra Ucrania Rusia

Ucrania denuncia la aparición de ocho nuevas fosas comunes tras la retirada de las tropas rusas

De los más de 1.200 cadáveres hallados en Kiev, 280 permanecen todavía sin identificar.

Publicidad

No hace ni una semana que las imágenes del satélite captaron una tercera fosa común cerca de la ciudad portuaria de Mariúpol, que habría servido a las tropas rusas para ocultar los cadáveres de miles de civiles ucranianos asesinados durante la guerra en Ucrania. Esta situación ha vuelto a repetirse este lunes en Kiev, donde se han descubierto un total de ocho nuevas cavidades.

"Tenemos ocho y de hecho hemos encontrado a 148 personas dentro", ha detallado el subjefe de la Policía de la región de Kiev, Maksim Ocheretiani. Al respecto, Ocheretiani ha confirmado que la práctica totalidad de los cadáveres hallados presentaban lesiones.

Casi 300 cadáveres sin identificar

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania hay 280 víctimas mortales, de las 1.202 contabilizadas, que todavía permanecen sin identificar, por lo que los esfuerzos de las autoridades ucranianas se centran ahora en esta cuestión: " Trabajamos todos los días en este asunto", ha subrayado el regidor.

Rusia, la OTAN, y el inicio de una guerra proxy

En este contexto, Moscú ha señalado hoy que la guerra entre Ucrania y Rusia, lejos de remitir, se prolongará durante más tiempo. Según el Kremlin, las conversaciones sobre un posible alto el fuego con Kiev "se han estacado". El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha subrayado que esto ha ocurrido porque "la propuesta que transmitimos a los negociadores ucranianos, elaborada tomando en cuenta los comentarios que ellos formularon, sigue sin respuesta".

No obstante, Ucrania no es el único objetivo al que apunta Rusia para justificar la continuidad de sus violentos ataques. Recientemente, el Gobierno de Vladímir Putin también ha acusado a la OTAN de iniciar una "guerra proxy", un conflicto en el que potencias mundiales utilizan a terceros como sustitutos.

Al respecto, Lavrov ha puntualizado que la Alianza Atlántica "está implicada en una guerra con Rusia a través de un proxy", que este caso sería Ucrania.

Publicidad