Un agente turco controla la ciudad

Publicidad

MURIERON 39 PERSONAS

Turquía detiene al menos a 118 miembros del partido prokurdo HDP tras el doble atentado de Estambul

Entre los detenidos se encuentra el líder provincial de Estambul, Aysel Guzel, así como varios jefes del partido a nivel de distrito. Por otra parte, aviones turcos han destruido 12 objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en un ataque aéreo en respuesta al atentado de Estambul.

La unidad antiterrorista de la Policía de Turquía ha detenido al menos a 118 miembros del partido prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) en Estambul, según ha informado la agencia estatal turca Anatolia, apenas un día y medio después de que un doble atentado dejara 39 muertos en la ciudad.

Entre los detenidos se encuentra el líder provincial de Estambul, Aysel Guzel, así como varios jefes del partido a nivel de distrito, según ha confirmado una fuente bajo condición de anonimato. Las detenciones han tenido lugar a primera hora de la mañana del lunes, después de que el sábado por la noche se registraran dos explosiones en las inmediaciones del estadio donde juega el equipo de fútbol Besitkas, dejando 39 muertos y más de 150 heridos.

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha asumido el doble atentado.

Hasta el momento ya habían sido detenidas un total de 13 personas. El Gobierno acusa al HDP de tener vínculos con el PKK, clasificado como organización terrorista tanto por Ankara como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de las detenciones, aviones turcos han destruido doce objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en un ataque aéreo llevado a cabo a última hora del domingo en el norte de Irak, según han anunciado las Fuerzas Armadas del país.

Durante la operación aérea, que ha durado unos 50 minutos y que se ha tenido lugar en la región de Zap, doce objetivos del PKK, entre ellos un centro de comando y una instalación de armas cercana, han quedado destruidas tras 24 disparos, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

Publicidad