Turismo espacial

Turismo espacial: Virgin Galactic lanza su segundo vuelo espacial esta tarde

Los turistas espaciales que van a bordo son un exatleta olímpico con Parkinson y una madre con su hija.

El segundo vuelo turístico al espacio

Publicidad

La empresa de vuelos espaciales Virgin Galactic lanza esta tarde su segundo vuelo turístico al espacio: la 'misión Galactic 02'. Su lanzamiento tiene lugar en Spacepor América (Nuevo México) y durará alrededor de 70 minutos.

En el viaje espacial privado van a bordo dos personas. Un exatleta olímpico con Parkinson, y una madre con su hija han comprado su billete para viajar al espacio valorado en 450.000 dólares (410.000 euros, aproximadamente).

El viaje espacial

Los turistas espaciales viajan a bordo de la nave espacial VSS Unity, que está unida al avión VMS Eve. Tras 91 kilómetros de trayecto, el vehículo espacial se suelta en el momento que alcance los 15 kilómetros de altitud y se quedan a tan solo nueve kilómetros del espacio.

En el borde del espacio, los pasajeros experimentan unos pocos minutos de gravedad en el momento que alcancen la órbita terrestre. Y, después, la nave vuelve a entrar en la atmósfera terrestre.

¿Cómo y cuándo ver el lanzamiento?

El lanzamiento de la misión Galactic 02 tiene lugar esta tarde, a las 17:00 hora española, peninsular desde Spaceport America. Y la retransmisión se puede seguir en YouTube a partir dedesde las 16:00 hora española peninsular.

Publicidad

Aviones de Iberia

Iberia alarga la cancelación de sus vuelos en Venezuela hasta el 1 de diciembre

Otro grupo de aerolíneas españolas y latinoamericanas han adoptado medidas similares, priorizando la seguridad de pasajeros y tripulación.

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski en la base aérea de Villacoublay, cerca de París, Francia, el 17 de noviembre de 2025.

Francia estudia implantar la mili obligatoria sin que los jóvenes tengan que ir a combatir a Ucrania

Emmanuel Macron ya ha rechazado que los jóvenes deban ir a combatir al frente durante esa formación por la que pagarían unos 2.000 euros al mes, pero se plantea una especie de mili obligatoria como la que hubo en su momento en el país. Sería algo más corta, eso sí, de 10 meses.