Guerra Israel - Hamás

Los túneles de Hamás hallados bajo su sede comprometen aún más a la UNRWA

Israel ha mostrado un túnel de 700 metros de largo que pasaba por debajo de la sede de la ONU en Gaza. UNRWA ha respondido básicamente dos cosas: que desconocían si había túneles bajo sus oficinas y también que ellos fueron evacuados de la sede el 12 de octubre, por lo que desconocen lo que ha ocurrido desde entonces.

Publicidad

El imponente centro logístico e informático de Hamás desmantelado bajo la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados coloca a este organismo en una situación cada vez más comprometida. Esta agencia, vital para asistir a los gazatíes, niega reiteradamente cualquier vínculo con los islamistas. Pero para Israel la connivencia es clara y ha aprovechado toda la información recopilada en estos túneles para intensificar la ofensiva en distintos puntos de la Franja.

Numerosos países decidieron suspender sus aportaciones

"Hemos accedido a los lugares más sensibles de Hamás y estamos utilizando su propia inteligencia contra ellos. Estamos destruyendo todo su armamento con sus propios explosivos. Estamos cada vez más cerca de un acuerdo para recuperar a los rehenes", ha afirmado Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí. Algo que contradice Hamás. Los islamistas han dejado bien claro que si Israel amplía a Rafah su ofensiva terrestre "hará estallar las conversaciones sobre los secuestrados".

Hamás amenaza con suspender las negociaciones

En esta localidad fronteriza con Egipto, donde se concentran más de un millón y medio de desplazados, se multiplican los bombardeos. Ataques que han dejado un centenar de muertos en las últimas horas. Israel también ha atacado distintos objetivos en el frente norte, en Líbano, donde se ha destruido un depósito de municiones de Hezbollah. Así, más de 28.000 palestinos han muerto en el operativo israelí de castigo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad