El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Publicidad

PODRÍA VISITAR COREA DEL NORTE

Trump suspenderá las maniobras militares en Corea tras conocer que Kim Jong-un "está destruyendo centros de pruebas nucleares"

El presidente de Estados Unidos asegura que Pyongyang se ha comprometido a su desnuclearización a cambio de que Washington garantice su seguridad, por lo que Trump ha anunciado que detendrá "sus juegos de guerra" aunque no tiene previsto reducir el despliegue militar en ese territorio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, le dijo durante la cumbre en Singapur que Corea del Norte "ya está destruyendo sus principales centros de pruebas nucleares".

Trump hizo esta revelación sin dar más detalles durante una rueda de prensa tras el histórico encuentro que acabó con la firma de un acuerdo en el que Pyongyang se ha comprometido a su desnuclearización a cambio de que Washington garantice su seguridad.

Donald Trump anunció además que su país detendrá "sus juegos de guerra" en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.

La suspensión de las maniobras militares de la península supondrá "un tremendo ahorro" para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como "provocativos", durante su rueda de prensa.

El presidente estadounidense dijo además que las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte continuarán mientras el régimen no se deshaga de su arsenal nuclear de manera efectiva. "Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas".

Trump explicó también que "en el momento apropiado" está dispuesto a visitar Pyongyang, y que también quiere recibir en la Casa Blanca al líder norcoreano, Kim Jong-un, quien "ha aceptado" su invitación. "En el momento apropiado, lo haré", dijo Trump sobre una posible visita a Corea del Norte.

Publicidad