18.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Donald Trump sugiere que presentará su candidatura a las elecciones de 2024

Donald Trump ha sugerido en una fiesta en la Casa Blanca que podría presentarse a su reelección como presidente en 2024.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero y dejará paso a Joe Biden como nuevo presidente, pero es posible que no sea la última vez que reside en la Casa más famosa del mundo. Esto se debe a la posibilidad de que Donald Trump lance una candidatura para tratar de volver a ser presidente en 2024.

En una fiesta de Navidad, el propio Trump verbalizó sus intenciones. "Han sido cuatro años estupendos. Estamos intentando hacer otros cuatro. Si no, les veré en cuatro años", dijo el mandatario.

Según la Constitución de Estados Unidos, incluso tras haber perdido las elecciones este año, Donald Trump podría aspirar al despacho Oval nuevamente en 2024. La 22ª Enmienda establece que "Nadie podrá ser elegido para el cargo de Presidente más de dos veces", por lo que a Donald Trump aún le queda una legislatura por cumplir.

Aunque Donald Trump no ha reconocido aún su derrota frente al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, algo que es tradicional en Estados Unidos, su Administración sí que ya ha comenzado a trabajar con el equipo del presidente electo para preparar la transición.