Publicidad

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Trump se lanza a la reelección como candidato republicano con la polaridad bajo mínimos

Donald Trump se ha lanzado a por la reelección como presidente de Estados Unidos con la popularidad más baja de los últimos tiempos. Las encuestas indican que perdería.

El presidente Donald Trump lanza este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de boricuas (puertoriqueños) alineados más con los demócratas y que no le perdonan el "desastroso manejo" que hizo tras la devastación en la isla causada en 2017 por el huracán María.

Trump asegura que no ha perdido ni un voto pero los demócratas sí parecen haberlos ganado porque las encuestas, incluidas las de Trump, indican que perdería.

Joe Biden, el exvicepresidente de Obama, se ve tan fuerte entre los demócratas que declara: "Ganaré a Trump en Carolina del Norte y hasta en Texas". Pero antes tendrá que ganar el debate entre 20 candidatos demócratas la semana que viene.

Biden es el favorito para la nominación presidencial del Partido Demócrata y duplica en apoyo a su más inmediato competidor, Bernie Sanders, según dos encuestas publicadas este lunes. Sin embargo, una de ellas alerta de que el 77 por ciento de los simpatizantes demócratas creen "probable" que cambien de candidato.

En concreto, un estudio de Park Strategies da a Biden un 32 por ciento de apoyo entre los votantes demócratas frente al 16 por ciento de Sanders, el 13 por ciento de Elizabeth Warren, el 12 por ciento de Kamala Harris y el 7 por ciento de Pete Buttigieg. Los demás contendientes no superan el 2 por ciento.

Publicidad