Donald Trump y Emmanuel Macron

Publicidad

según ha informado la Casa Blanca

Trump y Macron mantienen una conversación telefónica sobre seguridad y comercio

"Tuve una muy buena llamada telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Discutimos varios temas, en particular, seguridad y comercio", indicó Trump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y han tratado sobre el comercio, Irán y Oriente Próximo, según ha informado la Casa Blanca. "Tuve una muy buena llamada telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Discutimos varios temas, en particular, seguridad y comercio", ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los dos líderes han hablado sobre "una amplia gama de temas de comercio y seguridad, incluida la situación en Irán y Oriente Próximo en general", según ha asegurado la Casa Blanca en un comunicado. El Palacio del Elíseo, por su parte, ha afirmado que los dos líderes han mantenido conversaciones sobre Siria, Irán y el conflicto palestino-israelí, sin mencionar el comercio.

Trump y Macron se reunieron por última vez en una cumbre de la OTAN en Bruselas en julio, donde el presidente estadounidense criticó a los miembros de la alianza que no han cumplido con sus objetivos de gasto en defensa. En la cumbre, Macron aseveró que Francia cumpliría con el objetivo de la OTAN de gasta el 2% del PIB en defensa para el 2024.

Trump y Macron no están de acuerdo con la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear de Irán y volver a imponer sanciones a Teherán. El mandatario estadounidense publicó esta semana en Twitter que las empresas que hacen negocios con Irán no podrán hacerlo con Estados Unidos.

En Oriente Próximo, Francia se opuso a la decisión de Trump de trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Publicidad