LA ISLA SIGUE CON SERIOS PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD

Trump a su llegada a Puerto Rico: "Habéis desfasado un poco más nuestro presupuesto, pero está bien"

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha llegado a Puerto Rico para comprobar las consecuencias del huracán María y coordinar la ayuda. La isla sigue paralizada, con serios problemas de electricidad, combustible, agua, comida y comunicaciones.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este martes a Puerto Rico en una visita oficial para constatar la situación de la isla tras el paso del huracán 'María' y una vez más ha centrado su atención en el coste que ha supuesto el desastre natural.

"Odio decirlo Puerto Rico, pero habéis desfasado un poco más nuestro presupuesto", ha dicho Trump, aunque rápidamente ha añadido: "Está bien, hemos salvado muchas vidas".

No obstante, también se ha referido al número de víctimas mortales que ha dejado 'María' (16) y ha indicado que, aunque es trágico, podría haber sido mucho mayor de no ser por la respuesta de las autoridades. "Podéis estar orgullosos", ha afirmado.

Trump ha sido ampliamente criticado por asociar los daños causados por 'María' a la falta de prevención del Gobierno de Puerto Rico y resistirse a enviar a ayuda esgrimiendo razones económicas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, -a la que acusó de "falta de liderazgo"- se ha mostrado dispuesta a reunirse con Trump durante su estancia en Puerto Rico.

"Aprovecharé esta oportunidad para reiterar un mensaje básico: esto va de salvar vidas, no de política; esto va de dar al pueblo de Puerto Rico el respeto que merece", ha dicho Cruz.

Trump y Cruz se han dado la mano pero se han limitado a eso. El presidente ha dirigido los halagos al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. "Desde el principio, no ha jugado a la política" con esto, ha valorado.

El mandatario, acompañado por su mujer, Melania, ya se ha reunido con las autoridades puertorriqueñas y ha recorrido la zona de Guaynabo para charlar con algunas familias afectadas.

Publicidad