Donald Trump

Trump dice estar "muy descontento" tras hablar con Putin porque solo quiere "seguir matando gente"

Rusia considera que "no es posible" alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática.

Donald Trump, presidente de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU.EFE

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho estar "muy descontento" tras su llamada con Vladímir Putin sobre la guerra en Ucrania, Trump afirmó que el líder ruso solo quiere "seguir matando gente".

"Es una situación muy difícil. Les dije que estaba muy descontento con mi llamada con el presidente Putin. Quiere ir hasta el final, simplemente seguir matando gente, no es bueno", dijo Trump. La llamada, la sexta entre ambos mandatarios en lo que va de año, duró una hora y reflejó la creciente frustración de Trump por la falta de avances hacia un alto el fuego.

Rusia considera que "no es posible" alcanzar sus objetivos en Ucrania por la vía diplomática, implicando la continuación de los combates y ataques contra un adversario en dificultades en el frente.

Asimismo, durante la llamada, el presidente ruso informó a Trump sobre la aplicación de medidas humanitarias pactadas con Ucrania en Estambul y expresó su intención a seguir con los diálogos aunque subrayó que Moscú busca "una solución política negociada".

Ucrania y Estados Unidos

Mientras, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que acordó con su homólogo estadounidense "reforzar" las defensas aéreas del país tras sufrir el mayor bombardeo ruso desde el comienzo de la invasión. Su conversación con Trump trató sobre las "posibilidades de defensa aérea".

Zelenski anunció que los dos dirigentes habían acordado "trabajar juntos para reforzar la protección" del cielo ucraniano. Sin embargo, no dio más detalles en un momento en que las ciudades ucranianas siguen sufriendo los ataques rusos debido a la falta de sistemas de defensa aérea que cubran eficazmente todo el país.

Ucrania exige garantías de seguridad

Las últimas rondas de conversaciones en Estambul han evidenciado la distancia entre las partes, ya que Ucrania exige un alto el fuego inmediato, la devolución de los territorios ocupados y garantías de seguridad internacionales. En cambio, Rusia mantiene sus demandas territoriales y rechaza cualquier avance hacia la adhesión de Ucrania a la OTAN.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad