Estados Unidos
Trump advierte de que si no gana las elecciones podría desencadenarse "una Tercera Guerra Mundial"
El expresidente ha mostrado su solidaridad con Israel y ha asegurado que, en el caso de que ganen las elecciones, todo se resolverá y muy rápidamente.
Publicidad
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano de cara a las elecciones del 5 de noviembre, ha alertado acerca de que si no gana las elecciones presidenciales habrá "una gran guerra" en Oriente Medio que, potencialmente, originará una "Tercera Guerra Mundial".
Estas declaraciones llegan tras el encuentro en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Durante la reunión, el expresidente remarcó en diversas ocasiones su solidaridad con el pueblo israelí tras el "atroz ataque" que sufrieron el 7 de octubre, así como su promesa de hacer todo lo posible por llevar la paz a Medio Oriente cuando vuelva a la Casa Blanca.
Trump aseguró que una de las medidas que adoptará en el caso de que alcanzase la presidencia sería la de "evitar que el antisemitismo se propague por los campus universitarios de los Estados Unidos". A su vez, el exmandatario manifestó: "Ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por Israel".
Ante estas declaraciones, Netanyahu agradeció el apoyo y el trabajo de Trump a la hora de "promover la estabilidad en la región", haciendo referencia a los Acuerdos de Abraham, el fin del acuerdo nuclear con Irán, el traslado de la Embajada de los Estados Unidos de Israel a Jerusalén y el reconocimiento de la soberanía israelí de los Altos del Golán.
"Si ganamos las elecciones, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente", afirmó Trump a los medios de comunicación al inicio de la reunión. A su vez, el exmandatario advirtió a la sociedad acerca de que, en el caso de que no alcanzase la presidencia, "terminaremos con grandes guerras en Medio Oriente y tal vez una Tercera Guerra Mundial".
Trump remarcó la peligrosidad de la situación actual, declarando que, por la "incompetencia" de los actuales líderes del país, el panorama es el más arriesgado desde la Segunda Guerra Mundial.
Netanyahu se reunió con Biden y Harris
El jueves, 25 de julio, Netanyahu se reunió con Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, y con Kamala Harris, vicepresidenta y presumible candidata demócrata a la presidencia. Esta reunión tuvo lugar después de que el líder israelí se dirigiese al Congreso estadunidense para pedir que el apoyo del país a Israel continúe.
"Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra", expuso Harris en una comparecencia ante los medios tras el encuentro con el líder israelí.
Trump manifestó su disconformidad frente a estas declaraciones, al considerarlos irrespetuosos con Israel: "Creo que sus comentarios fueron irrespetuosos. No fueron muy amables con respecto a Israel. En realidad, no sé cómo una persona judía pudo votar por ella, pero eso es asunto suyo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad