Secuestro

Tres presos fugados secuestran un yate y lanzan a los propietarios por la borda en el Caribe

Ahora se busca a los dos propietarios de nacionalidad estadounidense que fueron arrojados al mar después de que su yate fuese secuestrado.

Publicidad

Se ha dado comienzo a una investigación en el Caribe debido al caso del secuestro de un yate después de lanzar a los propietarios por la borda. Se trata de una historia que aún no ha visto su final ya que aún se siguen buscando a la pareja que fue lanzada al mar para proceder al secuestro del catamarán.

Los autores fueron tres presos fugados que se encontraban en la Isla de Granada en el Caribe. Los tres se dispusieron a secuestrar un yate para poder huir de la justicia y lanzaron a los dos propietarios de este transporte por la borda. Ambos eran estadounidenses y se trataba de una pareja de edad avanzada. Las autoridades del lugar han informado que están tratando de localizarlos aunque se sospecha que hayan podido ser asesinados.

El yate denominado 'Simplicity' fue secuestrado hace unas semanas y aún se continúa con la búsqueda de los propietarios. La CNN informa que la pareja ha sido identificada por su club náutico como Kathy Brandel y Ralph Hendry, procedentes de Virginia y que pasaban el invierno en el paradisiaco Caribe.

Los tres autores se encuentran detenidos según informa la Policía de la Isla de Granada. Son tres presos que se fugaron de la cárcel el pasado 18 de febrero.

Navegantes veteranos

En una rueda de prensa, la Asociación de Vela Salty Dawg (SDSA) asegura en un comunicado que ambos ciudadanos estadounidenses son "navegantes veteranos y miembros de la Asociación". La misma, ha informado que el miércoles 21 de febrero la directora de la Asociación fue alertada de que el yate de un miembro estaba anclado y abandonado frente a una playa. Este testigo subió al barco y vio que los propietarios no estaban a bordo y encontró "aparente violencia".

"Kathy y Ralph estaban anclados en Granada y luego el barco se trasladó directamente a su último fondeadero frente a St. Vicent", reza este comunicado además de señalar el recorrido que había hecho la pareja con anterioridad. Poco después del aviso de la asociación, la policía de St. Vicent informó de tres sospechosos que habían sido detenidos.

Las respectivas familias de los desaparecidos han lanzado una serie de declaraciones a través de esta asociación donde expresan que les "entristece" escuchar que se cree que sus familiares están muertos aunque señalan que siguen "siendo optimistas en la búsqueda en curso dirigida por la Guardia Costera de San Vicente". "Estamos coordinando con la Embajada de Estados Unidos, los gobiernos de San Vicente y Granada, así como con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, mientras continúan su trabajo en esta investigación".

Los familiares han querido recordar a los desparecidos como "las personas más fuertes que hayamos conocido jamás". "Esperamos poder seguir sus pasos y esforzarnos por ser incluso la mitad de maravillosos que ellos" y terminan alegando que siempre tendrán "esperanza de que se haga justicia".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Los ministros de Interior y de Migraciones

Los ministros de Interior y Migraciones de 5 países europeos se reúnen en Gran Canaria para abordar las políticas migratorias

Representantes de España, Italia, Grecia Chipre y Malta, reunidos por primera vez tras la aprobación del Pacto sobre Migración y Asilo, han coincidido en la importancia de aumentar los fondos de la Unión Europea para hacer frente a las crisis migratorias.

Las gemelas siamesas, Carmen y Lupita Andrade, tienen gustos muy diferentes.

Las gemelas siamesas Carmen y Lupita revelan cómo sienten el sexo y qué pasará cuando una de ellas muera

Estas gemelas siamesas han subido un vídeo a TikTok en el que han compartido con sus seguidores algunas curiosidades sobre sus vidas tan necesariamente unidas.