Publicidad

Enfrentamientos en Bolvia

Tres muertos en Bolivia por enfrentamientos con la policía

Los disturbios comenzaron cuando un juez boliviano decidió reintegrar en su puesto de alcalde de la localidad de Yapacani  a David Carvajal que previamente había sido destituido de sus funciones por corrupción.

Al menos tres personas murieron y más de una docena resultaron heridas en Yapacaní en el este de Bolivia durante los enfrentamientos que comenzaron el miércoles y continuó hasta las primeras horas del jueves, de acuerdo con el gobierno boliviano.
Como consecuencia de los violentos enfrentamientos, al menos tres personas han perdido la vida.  Los manifestantes, vecinos de la localidad de Yapacani exigían la renuncia de su alcalde, el oficialista David Carvajal, acusado de corrupción.

El alcalde Carvajal, nacido en el mismo pueblo que el presidente Evo Morales, fue destituido hace dos meses por el concejo municipal por supuesta corrupción, pero recurrió judicialmente y logró que lo restituyeran. Carvajal intentó esta semana volver al municipio con apoyo de la policía, lo que ocasionó la reacción de la población.

Finalmente, tras los incidentes, David Carvajar renunció al cargo El municipio colinda con el Chapare, el bastión político y sindical del presidente Morales y una de las mayores zonas productoras de hoja de coca, base para la producción de cocaína.

Publicidad