Publicidad

ACCIDENTE AÉREO

Cinco muertos tras un aterrizaje forzoso en Ucrania de un avión procedente de España

El avión es de la compañía Ukraine Air Alliance y cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv. No llegó a su destino por falta de combustible. Exteriores no tiene constancia de que haya españoles.

Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas en el aterrizaje forzoso en la ciudad ucraniana de Lviv de un avión An-12 procedente de Vigo. El Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene constancia de que viajaran españoles a bordo.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad. Tuvo que realizar el aterrizaje de emergenca a un kilómetro de la pista de aterrizaje.

El avión es de la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura en su página de Facebook. La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

Publicidad