Miembros del servicio de rescate

Publicidad

CONTINÚAN LAS LABORES DE BÚSQUEDA

Tres muertos y 186 desaparecidos en un naufragio en Sumatra (Indonesia)

El accidente sucedió el lunes por la tarde en una ruta de unos 6 kilómetros en el lago de Toba (Indonesia). El barco no posee registro de pasajeros por lo que es difícil determinar el número exacto de viajeros, pero según fuentes familiares el número total asciende a 207. De estos 18 han sido rescatados con vida, 3 han sido encontrados muertos y 186 continúan desaparecidos.

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en Medan, Hisan Turnip, ha informado que al menos 186 personas continúan desaparecidas y tres cadáveres han sido recuperados tras el naufragio de un barco la tarde del lunes en el lago Toba, en la isla de Sumatra.

Durante las primeras horas tras el accidente, las autoridades rescataron con vida a 18 personas y se rescató un cadáver. En las últimas horas se ha recuperado otro cadáver, lo que eleva el total a tres fallecidos.

El accidente tuvo lugar la tarde del lunes durante la ruta de unos 6 kilómetros que conecta la localidad de Tigaras con la isla de Samosir entre altas olas y mal tiempo que obligó a detener las operaciones de rescate la primera noche.

Hisan ha explicado según han indicado los familiares el número total de personas que viajaban en la embarcación es de 207, frente a las cerca de 80 que se pensaba inicialmente.

El número exacto de viajeros es difícil de determinar ya que el ferry carecía de un registro de pasajeros, lo que si se sabe es que estaba ocupado por encima de su capacidad.

Cientos de efectivos de la policía, ejército y cuerpos de rescate continúan hoy las operaciones de rescate que se llevan a cabo también con vehículos operados por control remoto sin que se haya actualizado el número de supervivientes desde la mañana del martes.

Publicidad