Publicidad

EN POLONIA

Tres meteorólogos se quedan atrapados por la tormenta de nieve que querían estudiar

Tres meteorólogos que se habían planteado vivir la tormenta de nieve desde dentro y estudiar su comportamiento, quedaron atrapados por la intensa nevada que dejó clausuradas las salidas de las instalaciones en las que se refugiaron. Así encontraron el paisaje tras la tormenta al abrir la puerta.

Marcin Gabrys, Lukasz Chmura y Witold Kaszkin quedaron atrapados dentro de la estación meteorológica Kasprowy Wierch en los Tatras occidentales de Polonia al quedar bloqueada por la nieve la entrada de la instalación científica. Los tres expertos vieron un auténtico muro de nieve al abrir la puerta y tuvieron que excavar hasta llegar a la superficie.

A pesar del clima y una alerta de avalancha de grado cuatro en la montaña Tatra, los meteorólogos llevaron a cabo sus tareas, que implican abandonar el edificio una vez cada seis horas para tomar medidas como evaluar la visibilidad o el tipo de nubes que fluyen a lo largo de los picos.

Con aproximadamente 165 cm de nieve en Kasprowy Wierch, todos los accesos presentan una alta capa de nieve y una visibilidad limitada pr el fuerte viento que todavía sopla como consecuencia de la ventisca de nieve en la zona.

Publicidad