Imagen cedida por la petrolera BP que muestra a la central de gas de Amenas

Publicidad

DOS DE ELLOS FRANCESES

Treinta rehenes argelinos y quince extranjeros logran escapar de sus captores en Argelia

Un total de 45 rehenes han logrado escapar de la planta de tratamiento de gas argelina ocupada desde por un grupo terrorista. Los milicianos islamistas han reclamando que se les conceda un salvoconducto para poder salir del campamento junto con los rehenes.

Varias decenas de ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades permanecen cautivas en estas instalaciones gasísticas situadas en la región de Tinguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad de In Amenas, en la provincia suroriental de Ilizi, fronteriza con Libia.

Quince de los rehenes extranjeros que un grupo islamista mantiene secuestrados en unas instalaciones de la petrolera argelina Sonatrach en el este de Argelia han conseguido escapar este jueves, según ha informado la cadena de televisión argelina Ennahar. Según precisa, dos de ellos son franceses.

Los milicianos islamistas que ayer miércoles secuestraron a decenas de extranjeros en el este de Argelia han reclamando que se les conceda un salvoconducto para poder salir del campamento junto con los rehenes, según han informado fuentes de seguridad argelinas.

Francia ha desplegado ya 1.400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"Esta mañana hay 1.400 militares franceses en suelo maliense", señaló el titular galo de Defensa ante los medios de comunicación desde Vincennes, a las afueras de París.

El último balance del Ministerio de ayer situaba los soldados franceses desplegados en unos 800 efectivos, aunque el Gobierno galo ha anunciado que prevé desplazar hasta 2.500 militares a la zona. "Hubo combates ayer, terrestres y aéreos.

Publicidad