Se conocen nuevos datos de la familia californiana, Los Turpin

Publicidad

TRAS SER LIBERADOS

Los trece hermanos torturados por sus padres en California reciben multiples ofertas de adopción

Kimberly Trone, el portavoz de Servicios Sociales en el condado de Riverside, reconoció que muchas familias se habían ofrecido para hacerse cargo de ellos, pero áun no se sabe qué ocurrirá, y que habrá que esèrar al juicio.

Los trece hermanos que sus padres mantenían secuestrados en su casa de California están recibiendo numerosas ofertas para ser adoptados, según informaron los servicios sociales.

Además, un fondo está recogiendo dinero donado de forma solidaria alrededor de todo el mundo. Ya han acumulado más de 160.000 euros.

La Juez Emma Smith firmó el miércoles una orden que prohíbe cualquier contacto David Turpin y Louise con sus hijos hasta el año 2021, excepto a través de sus abogados.

"Es cierto que hay muchas propuesta, pero no significa que vaya a tener éxito", dijo Kimberly Trone, el portavoz de Servicios Sociales en el condado de Riverside. Cualquier medida en torno a estos niños y jóvenes se producirá tras la decisión del juez.

Los 13 hermanos, de entre 2 y 29 años, fueron puestos en libertad por la policía en la casa de sus padres. Los policías se encontraron en las condiciones de suciedad extrema oscuros, hambrientos y en algunos casos, encadenados a una cama.

La próxima comparecencia de los padres ante el juez está prevista para el próximo 23 de febrero. Según el fiscal, los niños fueron sometidos a una forma de abuso extendido, incluyendo golpes y estrangulamiento como formas de castigo, además de la falta de lluvias y la atención médica.

Publicidad