Publicidad

MUCHOS SUPERVIVIENTES LLEGAN AL AEROPUERTO DE EL PRAT

"Tratamos de flotar y luchar contra el mar, pero en el momento parecía imposible"

Los supervivientes del 'Costa Concordia' pedirán compensaciones a la compañía. Los afectados aseguran que vivieron "un infierno" y que recibieron poca información de lo que estaba pasando.

Distintas asociaciones de consumidores recomiendan a los pasajeros víctimas del naufragio del buque Costa Concordia que pidan indemnizaciones y la devolución del coste íntegro del viaje y que no acepten, de entrada, ninguna compensación. Tanto la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como la Asociación General de Consumidores y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) exponen recomendaciones y la forma de reclamarlas.

La OCU señala que los afectados deben reclamar, no sólo los billetes de avión y barco -ya que la mayoría había adquirido todo junto- sino reclamar todos aquellos daños que hayan sufrido a lo largo de las operaciones de rescate y atención tras el naufragio, como alojamiento o gastos médicos.

La ASGECO emplaza a los pasajeros víctimas de la catástrofe a reclamar a la empresa española Costa Cruceros o a la agencia de viajes correspondiente, en el caso de haberlos adquirido en el mismo paquete, y la devolución íntegra del viaje contratado así como de los gastos adicionales que hayan tenido por causa del naufragio. La CECU recomienda "conservar la calma", no aceptar de entrada ninguna compensación, ya que en función de cada caso podrían estar renunciado a buena parte de lo que tendrían derecho a percibir y reclamar ante la agencia de viajes.

Estas tres asociaciones de consumidores recomiendan conservar toda la documentación, como contrato con la agencia, billetes y pasajes, así como partes médicos si los hubiera, ya que servirá para futuras reclamaciones

Publicidad