Alabama

La trágica fuga de un preso y una funcionaria de prisiones que termina con ella muerta y él nuevamente arrestado

La mujer se fugó con un preso acusado de asesinato. Tras verse acorralada, se disparó a sí misma.

Publicidad

Tras 11 días de persecución, la Policía de Estados Unidos ha detenido a un hombre "extremadamente peligroso" que iba acompañado de una funcionaria de prisiones con la que al parecer mantenía una relación sentimental. La agente penitenciaria, que había ayudado al preso a escapar de la cárcel de Alabama a finales de abril, murió en la huida.

Todo comenzó cuando el grupo especial para fugas carcelarias del cuerpo de US Marshalls recibió una alerta de que ambos se encontraban en un hotel en Evansville, una localidad de Indiana situada a unos 320 kilómetros de la cárcel del condado Lauderdale, en el estado de Alabama. Los agentes aprovecharon el momento en el que ambos salieron del hotel para emprender la persecución que finalmente acabó con la vida de la mujer.

Se sabe que la funcionaria vendió su casa antes de la fuga y que con parte de ese dinero compró un coche que dejó estacionado la noche antes del suceso en un centro comercial de Florence, Alabama.

Se fuga con una carcelaria

Vicky White, de 56 años, se quitó la vida de un disparo cuando ella y el recluso Casey White, de 38 años, estaban siendo perseguidos por la policía en Evansville. Tras el incidente se descubrió que ambos mantenían una relación "especial". De hecho, la mujer había ayudado y acompañado al hombre en su huida.

La policía desconoce el motivo por el que la funcionaria acabó involucrada en la fuga puesto que contaba con una trayectoria profesional intachable y estaba a punto de jubilarse. "Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos", ha reconocido el alguacil del condado Lauderdale, Rick Singleton, tras el suceso.

Por otro lado, Singleton también ha detallado que "Casey White está bajo arresto nuevamente". El convicto está condenado a 75 años de cárcel por una larga lista de delitos entre los que se incluye el asesinato de una mujer de 58 años en 2015.

Publicidad