Publicidad

AÚN NO HAN PODIDO COMUNICARSE CON ELLOS

Los trabajadores de Efe se concentran para apoyar a los periodistas detenidos en Venezuela

La concentración ha sido convocada por el Comité Intercentros y apoyada por el Consejo de Redacción, después de que tres periodistas de la Agencia, dos colombianos y un español, fueran arrestados en Caracas.

Los trabajadores de Efe se han concentrado este mediodía a las puertas de la sede central y de sus centros de trabajo en delegaciones como muestra de apoyo a los periodistas detenidos en Venezuela. La concentración ha sido convocada por el Comité Intercentros y apoyada por el Consejo de Redacción, después de que tres periodistas de la Agencia, dos colombianos y un español, fueran arrestados en Caracas, al igual que su conductor, de nacionalidad venezolana.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, en total hay retenidos siete trabajadores de prensa en ese país. Los periodistas de Efe arrestados habían viajado desde Bogotá el pasado día 17 para cubrir la crisis en Venezuela, con billete de vuelta para el 7 de febrero, y al llegar al aeropuerto de Maiquetía se identificaron como informadores. Las autoridades les permitieron el ingreso sin restricciones tras someterlos a varios filtros de seguridad durante casi tres horas.

El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha denunciado este jueves que los servicios jurídicos aún no han podido tener comunicación con los detenidos y ha asegurado que la prioridad es su seguridad y preservar el objetivo de "cumplir con el trabajo" de mantener informada a la opinión pública y a los medios abonados.

Publicidad